Es evidente que nadie quiere verse envuelto en un accidente de coche, incluso un pequeño golpe que nos puede amargar el día, o dejarnos sin coche por un tiempo.

Pero si un día te pasa…



  • ¿Estás listo para rellenar un parte de accidente?
  • ¿Sabes cuales son los datos más importantes y que no pueden faltar?
  • ¿Qué pasa si no estás de acuerdo con la versión del contrario?
  • Y si viene la policía y realiza un atestado, ¿Sabes que tienes que hacer?

Estas son algunas de las dudas más comunes que surgen a los asegurados, sobre todo a los más jóvenes.

Para las aseguradoras es muy importante tener todos los datos correctos, tanto si reclamas daños como si eres culpable de ellos. Tener todos los datos es perfecto, pero como sabemos que cuando ocurre un accidente eso es complicado, queremos que sepas al menos los datos que son básicos para que la tramitación sea lo más rápida y efectiva.

Estos son algunos de nuestros consejos:


  1. Importante indicar FECHA, HORA Y LUGAR del siniestro.
  2. Una vez asignado quien va a constar como vehículo A y B, es importante completar los datos personales del TOMADOR, y CONDUCTOR si es diferente en el momento del accidente.
  3. La MATRICULA, es quizás el dato mas importante, acompañado de MARCA y MODELO.
  4. ASEGURADORA y Nº DE PÓLIZA. Ayuda mucho a las compañías a la hora de empezar a tramitar el siniestro, agiliza todo el proceso.
  5. TELEFONOS DE CONTACTO. Todos cometemos fallos, y nos dejamos algo sin rellenar o si te has quedado con la copia, puede que la información no se vea muy clara. Esto ayuda a tus agentes y tramitadores a contrastar la información.
  6. El CROQUIS. No hace falta que seas un artista, simplemente asegúrate de que con un dibujo sencillo, queda bien explicado el suceso.
  7. LAS CASILLAS DE CIRCUSTANCIAS. En el centro del parte hay un listado de 17 circunstancias. Marca en que situación estaba tu vehículo, cada vehículo la suya, si no tienes claras las circunstancias o dudas no marques una casilla que te pueda perjudicar.
  8. PUNTOS DE COLISIÓN. Indica en los dibujos de vehículos donde se han ocasionado daños. Y descríbelos en el espacio dado para ello.

¡¡RECUERDA!!


  • Si la versión del contrario se aleja mucho de la tuya, NO FIRMES. Firmando expresas conformidad con lo expuesto en el parte y luego no se puede cambiar.
  • Si se da a la fuga, COGE LA MATRICULA, con la matricula se podría encontrar el resto de información.
  • Testigos, en casos de colisiones que no hay acuerdo y sobre todo de semáforos que cambia el estado en cada momento es muy importante contar con el testimonio de un testigo imparcial.
  • Si hay atestado policial, QUEDATE UNA COPIA, o solicita el número de atestado.
  • Si hay más de un implicado, recopila los datos de todos ellos y si sientes que las cosas no cuadran con lo ocurrido, coge fotos de todo ello. Hoy casi todos contamos con teléfonos móviles con cámara integrada.

Para todo lo demás, ya estamos nosotros.

Equipo de Raimand Brokers

logo
DAA LIMPIO